[ubuntu-ar] Compartir impresora HP 1000 J110

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Wed Apr 4 19:41:33 UTC 2012

El día Lunes, 02 de Abril de 2012, a las 10:54:24 a.m., Daniel escribió:

DG> Hace un tiempo compraron una impresora HP
DG> En ambas PCs pude instalar la impresora sin inconvenientes,
DG> por usb, funcionando muy bien. Pero...
DG> Pero quiero que limpresora pueda ser compartida entre las 2 PCs,
DG> oficiando una de ellas como servidor y la otra como cliente. Y
DG> no puedo hacerlo :(

Ya te han respondido otros con respuestas más que atinadas.
Ahora bien... hay un detalle que NO está documentado en ningún lado pero por experiencia lo noté... En ALGUNAS impresoras HP (Epson también) y usando los drivers del fabricante NO SE PUEDE IMPRIMIR en red si éstas impresoras no tienen cartuchos ORIGINALES.

A mi me pasó muchas veces. En varias Laser HP con cartuchos recargados... que funcionaban bien en local pero era imposible acceder a ellas por red. Solución... o comprar originales o usar drivers NO propietarios.

QUIZÁS (escribí QUIZÁS) sea este tu problema.

--
Saludos,
 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar