[ubuntu-ar] No anda el grub en una Acer travelmate 430 con Ubuntu 11.04

Soles claudia_sol_es at yahoo.es
Fri Sep 23 18:02:10 UTC 2011

Hola... :-)

Un amigo me transmite este problema...
que yo no tengo idea de por donde encararlo...

¿Conocen algun caso parecido...

¿alguna otra ocurrencia...?

¿Pueden darnos una mano....?

Gracias...

Claudia

- - - mensaje de mi amigo - - -

Es un Acer Travelmate 430, con un disco de 40GB, 1Gb de Ram, etc....

Bien el problema es que quiero instalar un linux como 2º S.O,
  para que mi hija lo utilice para un uso normal,
pues para programas de diseño Photoshop, Illustrator, etc...
tiene que utilizar el p..to Windows.

El caso es que con la 11.04, la instalación va como la seda,

El GRUB, se instala pero a la hora de reiniciar,
el Ubuntu me arranca directamente
sin presentarme la pantalla de elección de S.O,

eso pasa con Ubuntu, Lubuntu, Linux Mint,
Incluso he probado con Debian LXDE, y también...

Entre la diversa información que he encontrado...
he revisado el archivo
grub.cfg,
menu.list,
y todo lo que he visto "parece normal",
tiene el tiempo de espera de 10",
pero sigue sin aparecer el menú,

desde luego que he instalado y desinstalado el grub2
para instalar el antiguo grub, con el mismo resultado,

también lo he instalado en la partición sda5
que es donde esta /,
en el MBR de sda,
y nada....

Todo lo que encuentro es la "típica" respuesta
de como recuperar el grub,

pero nada específico sobre ese caso,
aunque he encontrado una o dos preguntas como la mia,

En esos foros que los encontré no les dan una respuesta...

También he probado con el programa GAG,
pero el caso es que me descubre el arranque de Windos
que esta en sda1,
pero en sda5 y sda7,
que son / y /home,
pues no lo coge y no arranca...

El caso es que si utilizo el CD del Super Grub2 1.98,
me ve los dos sistemas y me los arranca,
pero si le doy a instalar/recuperar el grub2,
pasa lo mismo: la maldita pantalla negra...

En fín que si encuentras alguna respuesta
o algún truco, pues me pasas el enlace para probar