[ubuntu-ar] [OT] Respuestas que no aportan NADA!.

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Thu Sep 15 13:14:18 UTC 2011

El día 15 de septiembre de 2011 09:55, Osvaldo Rodriguez
<a37rodrios en gmail.com> escribió:
> Gracias Martin.... Gracias si alguna vez me contestaste porque hicistes el
> esfuerzo.
> Ahora me decis lo mismo que los Hedlpdesk pédorros. Eso no es una comunidad.
> pero si no estas dispuesto a luchar con los tarados como yo sencillamente no
> me contestes. Avisame si eso no es suficiente y me bajo de la lista para no
> molestarte mas con mis pavadas.
> Entiendo que una comunidad es eso: soportar a los salames como yo que, ni
> siquiera saben donde buscar algo porque cuando buscas en internet te
> [...]

No se trata de luchar para ayudar a los tarados, en la lista se ayuda
a todos, pero "hay que ayudar a que te ayuden". Eso es lo que se
plantea.
Vos podés decir "no tengo sonido", pero también podés decir "estoy en
una notebook marca XXXX, y no tengo sonido, probé subiendo todos los
controles y sigue sin andar. Estoy usando Ubuntu XX.XX". ¿Se entiende
la diferencia?
Alguien que te quiere ayudar aprovecha esa información para ver que
placa de sonido tenés, o te indica los comandos para que vos se lo
informes, así se puede ver si hay un bug reportado, o una solución
específica para un caso que se repite.
La mayoría hemos hecho preguntas más o menos irrelevantes o sencillas
(revisa en el archivo de la lista mis preguntas si no).

Por otro lado las conductas que deben respetarse en la lista tienen un
motivo, generalmente ordenar (de poner orden, no de dar órdenes) y es
útil y necesario respetarlas. En toda comunidad hay normas (escritas o
no) que nos indican como comportarnos, así nadie se comporta del mismo
modo con su familia en su casa que con los compañeros o superiores en
el trabajo, o dirigiéndose a una autoridad en una oficina pública. La
lista tiene sus reglas, no hacer top-posting es una de ellas, sencilla
de cumplir y que ayuda a facilitar y agilizar la lectura de los
distintos correos.

Daniel, no lo tomes como algo personal, es un mensaje a la lista, como
tal, va dirigido a todos.
No está mal, cada tanto, un mail de estos que ponga un poco de orden e
intente que la lista se destaque por tener una buena calidad, esto es
ser útil para quienes la usamos y para quienes la consultan.
Saludos (de otro usuario final-final)

--
SartreJP
http://sartrejp.wordpress.com