[ubuntu-ar] [OT] batería de laptop no carga

Jean Paul Sartre sartrejp at gmail.com
Wed Sep 14 03:23:43 UTC 2011

Perdón por el off-topic, pero quería aprovecharlos para hacerles una consulta.
Compré una netbook (sin marca) y la batería no carga.
Desde el liveusb (todavía no instalé nada por las dudas) instalé acpi y con acpi -V me dice que la carga es 0%, capacidad de carga del 93% (designada para 3300 y máximo algo de 3100). Dice acpi que faltan 2 horas para que termine de cargar pero no pasa nada.
Hablé con el vendedor y me dijo que la deje cargando 8 horas porque la batería es nueva así se activa. Me dio la impresión que quería ganar tiempo así que les pregunto ¿es posible que sea cierto? ¿Que la batería no cargue ahora y si la dejo 8 hs empiece a cargar?
Se les ocurre otra cosa que pueda hacer?
Cualquier información o consejo es bienvenida.
Desde ya, gracias.