[ubuntu-ar] Tomboy y Banshee

Martin Cigorraga msx at archlinux.us
Fri Sep 2 15:34:46 UTC 2011

El 2 de septiembre de 2011 11:32, Guido Ignacio
<guidoignacio en gmail.com>escribió:

> Pero Martín esa es tu elección, podés borrar tomboy y banshee...y usar
> alguna alternativa a estás aplicaciones que existan.
>
> Tampoco estoy de acuerdo del todo con el proyecto Mono y que venga incluido
> en ubuntu, pero nadie te obliga a dejarlo instalado.
>

> --
> Guido Ignacio <** <guidoignacio en gmail.com>*g <guidoignacio en gmail.com>**
> uidoignacio en gmail.com*>

Mmm no Guido, en mi visión de las cosas no es tan sencillo como lo expresás
y te cuento por qué:

Podría reemplazar Tomboy por Gnotes, Knotes, Basket (que es increíble)... y
perder la integración con Ubuntu One (además de las funcionalidades
avanzadas de la aplicación).
Podría reemplazar Banshee por Rhythmbox, Exaile, Clementine -como sugiere
Pablo-, Amarok, XMSS o cualquiera otro reproductor y gestor de música, pero
perdería la integración con Ubuntu.

A lo que voy es que para empezar a cortar acá, coser allá, pegar aquello y
que quede un Frankenbuntu prefiero instalar Arch o Slack (son las distros
que siempre usé)como hice siempre y armarla a mi gusto tirando un KDE, un
Awesome o dwm, etc. y meterle mano hasta dejar la distro armada tal cual la
quiero.
Hoy estoy usando Ubuntu (y de hecho migré todo en casa a Ubuntu y Lubuntu)
porque realmente me seduce la experiencia de usuario que plantea la distro y
siguiendo esta línea conceptual empezar a reemplazar partes es desvirtuar la
escencia de Ubuntu.

Repito: aunque al final todos son GNU/Linux si quisiera realmente tener
control sobre mi máquina instalaría otra distro, la idea de instalar Ubuntu
es, más allá de hacer algunas optimizaciones del sistema "por debajo del
capó" usar la distro lo más vanilla posible en cuanto a cambios
estructurales.

Posiblemente algún día contemos con aplicaciones que compartan el mismo
sistema de mensajería y APIs y sea posible intercambiarlas de acuerdo al
gusto de cada uno sin alterar la estabilidad y experiencia general de uso
del entorno.

Saludos y gracias por tu comentario.

--
msx