[ubuntu-ar] Ubuntu 11.10, Unity y Gnome3

Jean Paul Sartre sartrejp at gmail.com
Fri Oct 14 17:48:02 UTC 2011

Primero, lo leí todo.
Segundo, perdón por el top posting.
Después, entrando al contenido del correo, comparto muchas de las cosas que decís. Uso ubuntu para trabajar, pero no le doy un uso tan intensivo, y, aun así, no logré acostumbrarme a unity, intenté un rato y me pasé a kubuntu.
Actualmente tengo un auténtico lío:
En la pc del laburo kubuntu
En la pc de escritorio de casa, ubuntu 10.04 con gnome 2.x
En la notebook ubuntu 11.10, donde alterno entre unity y gnome shell (que mejoró mucho de la última vez que lo probé, anda más rápido que unity, pero es poco configurable), y me creé otro usuario con escritorio predefinido openbox, para que sea más ligero.
Un auténtico lío.
Con esto voy a que, igual que vos, unity no me termina de cerrar, pero no me afecta tanto porque mi trabajo, en sentido estricto, no sale del libreoffice, el navegador y el cliente de correo.
Creo si, que el reemplazo de gdm por lightdm ha sido un gran cambio.
A mi modo de ver, ubuntu busca captar usuarios por su apariencia; todo lo que se puede hacer con windows, se puede hacer en ubuntu, entonces hoy dice en la página oficial "soy tan rápido como una pc y más lindo que una mac. Si logró atraer tantos usuarios por el cubo de compiz, la interfaz de unity es atractiva para quienes usan un puñado de aplicaciones y creo que apunta a captar, por medio de su apariencia, a un nuevo grupo de usuarios.
Alternativas hay muchas, veo que las conocés y, quizás, alguien se cope y haga un fork de gnome 2.X, y hasta salga un "gubuntu", pero es lógico que en todo cambio haya gente que quede descontenta o salga perjudicada, y, en este caso, te tocó a vos.
En fin, espero que puedas encontrar pronto un modo de trabajo en el que te sientas tan cómodo como en el anterior.