[ubuntu-ar] [OT&] Soft para radio

Henry Linux henry.linux.1973 at gmail.com
Sat Oct 8 01:01:06 UTC 2011

El 6 de octubre de 2011 12:57, Damian Suárez <damian.suarez en xifox.net>escribió:

> Hola. Quisiera saber si alguien tiene experiencia en el uso de aplicaciones
> para el manejo de una sala de control para una radio. También sería
> interesante saber sobre placas de audios que puedan ser útiles para tal fin,
> como múltiples entradas de mics, varias salidas, etc.
> Disculpen el OT.
> Saludos y Gracias

> mira yo estuve buscando un software para automatizar una radio (pasar la
musica, la tanda) intente instalar
campcaster pero es una porqueria, me corrompio la base de datos de paquetes
de mi ubuntu tuve que reinstalar
luego probe el famoso programa para windows ZARARADIO (
http://www.zarastudio.es/es/descargas.php ) corriendolo bajo wine pero no
era 100 % funcional hay cosas que no andan luego google y encontre el famoso
RIVENDELL (  http://www.rivendellaudio.org/ ) luego encontre estas
intrucciones para instalarlo en ubuntu por que en la pagina oficial los
paquetes disponibles son para SuSE

esta es la pagina de las instrucciones para ubuntu  (
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=111035 )

logre instalarlo pero no logre que sonara el audio en la placa de sonido por
un asunto con el servidor de audio de ubuntu.

asi que segui buscando y encontre esta version de ubuntu con rivendell
incluido y tuneado

http://sourceforge.net/projects/rrabuntu/

el problema si es que lo es, es que esta todo en ingles

el otro problema que encontre con el rivendell es que la base de datos
(discoteca) se guarda en WAV

para eso tenes que ripear todos tus cds y cargarlos en ella y los MP3s que
ya tenes en tu pc los descomprime y los guarda en formato wav algunos MP3s
luego de la conversion me salian con otra velocidad era como escuchar un
vinilo de 45 RPM a 33 RPM de velocidad de la musica

el otro problema era que no es sencillo cargar miles de MP3s a la base de
datos ya que es 1 por 1 no tiene una utilidad que agarre directorios de
musica en MP3s y los convierta y cargue en la base de datos

para resumir termine pagando por un windows 7 y usando ZARARADIO  y todo lo
demas en la radio se usa ubuntu la musica la trasnfiero por FTP le instale
un servidor de ftp al windows 7 y por ahi paso la musica lo que se edita y
otras yerbas.

si supiera programar haria un software para automatizar una radio para linux
pero no se tendria que juntar unos mangos y pagarle a alguien.

slds.

suerte

HENRY.