[ubuntu-ar] Comentario

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Tue Oct 4 19:37:40 UTC 2011

El día 4 de octubre de 2011 16:27, alberto lanzos
<alchon.alberto en gmail.com> escribió:
> En realidad me gustaría disponer de esta lista para pedir ayuda, siempre me
> encuentro con contestaciones desagradables esto del top posting o que el
> moderador encuentra muy grande el mensaje o la falta de respuesta, ustedes
> promocionan el software libre como una opción para migrar a linux pero
> cuando uno lo hace se encuentra con todo tipo de trabas estoy pensando que
> para pertenecer a esta comunidad tengo que recibirme de hacker de lo
> contrario quedarme afuera espero que nadie se sienta ofendido por mis
> dichos.

Here we go again....
Escribo a título personal, porque contesto de modo personal.
En mi caso, para recibirme de hackers, me faltaría volver a nacer,
ponerme a estudiar y cambiar de intereses y de aficiones, soy
simplemente un usuario de Ubuntu.
La comunidad tiene sus reglas, descriptas, detalladas y seguidas por
todos los miembros a fin de ordenar el desarrollo de la comunidad.
Si entrás a un colegio o una universidad, debes respetar ciertos
horarios, modales, obligaciones...
En grupos de amigos, hay cosas que se pueden hacer y cosas que no,
cosas de las que no se puede hablar u opinar, etc.
En una comunidad como esta, también hay ciertas reglas que se deben
seguir; o hacer top posting es una de ellas. Buscar primero en google
la respuesta es otra, ya que si está ahí, ahorramos tiempo y esfuerzo
a quienes nos ayudan y lo resolvemos más rápido y aprendiendo como
hacerlo.
Si la respuesta que te dan no te ayuda, te confunde, nadie se va a
enojar porque vuelvas a preguntar, por que pidas una aclaración,
siempre que lo hagas dentro de las normas que mueven a la comunidad y
que son realmente sencillas de seguir. El esfuerzo que requieren es
mínimo, solo prestar un poco de atención y "hacer los deberes", tras
lo cual, tendrás un montón de gente dispuesta a ayudar, serán más o
menos dependiendo la complejidad de tu pregunta, pero siempre hay
gente dispuesta a dar una mano.
Espero que no lo tomes como un sermón, sino como un consejo de alguien
que, con el transcurso de los años, ha logrado sacarle mucho jugo a
esta lista, y al día de hoy, sigue aprendiendo.
Un abrazo

--
SartreJP
http://sartrejp.wordpress.com