[ubuntu-ar] KVM Gui

lu8ekg lu8ekg at gmail.com
Wed Nov 9 02:00:48 UTC 2011

El 08/11/11 22:42, Roberto A. Dhios escribió:
> Una GUI o WebUI para administrar decentemente un server con KVM???
>
> Gracias

Holas...
Yo ando en lo mismo...

SI tenés inatalado el KVM+qemu, viene de cajón una interfaz gráfica,
creo que se llama Virtual Manager... se instala cuando instalás el
paquete entero. Creo que es muy facil de manejar... todavía no la probé.

También existe un paquete o distro llamada OpenNode que tienen una
intefaz gráfica para manejar tanto KVM como OpenVZ. Es un linux especial
con agregados para virtualizar con los 2 sistemas. Lo estoy probando.
Reemplaza a un linux común, y después cargas los linux que vos quieras
en contenedores separados. Solo linux. OJO. Es tipo las ZONES de
OpenIndiana... eso si que es genial!!

Hay que reconocer que es distinta la manera de virtualizar de KVM y de
OpenVZ...

Espero que ayude.

Rolfo