[ubuntu-ar] Como instalar scanner Genius ColorPage-HR6

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Nov 6 02:20:48 UTC 2011

El sáb, 05-11-2011 a las 12:49 -0300, Gustavo Damian Otero escribió:
> El scanner está conectado por puerto paralelo a la PC pero no logro que
> el soft Symple Scan me lo detecte ¿alguien sabe si hay algún driver
> disponible o compatible? Gracias, Gustavo.

Buenas! No tengo ese equipo; tampoco explicás demasiado la situación...
En general, el puerto paralelo es "viejo" y el SO no "ve" todo desde ahí
sin problemas. Te sugiero, en primer lugar, que verifiques que el puerto
paralelo no esté deshabilitado desde el BIOS de la PC. Luego, tendrás
que buscar la manera para que el sistema "vea" el perifético conectado
allí. Y luego la aplicación...

Reitero, antes de "atacar" la aplicación en sí, asegurate que el
dispositivo es visto por Ubuntu. Para lo cual vas a tener que leer
alguna documentación al respecto.

Quizá ya has revisado algo; por si no, te dejo unos enlaces para que
revises y trates de avanzar:

http://www.ubuntu-es.org/node/75574
http://www.ubuntu-es.org/node/72658
http://espaverlo.blogspot.com/2008/03/configurar-un-escaner-puerto-paralelo.html

No responden justo a tu pregunta, pero seguro te van a orientar para
resolver el problema.

Suerte y contanos cómo te va!

--
Daniel Garnero