[ubuntu-ar] (OT) Herramientas libres para Arquitectura

Daniel Armando Rodriguez drodriguez at epet1.edu.ar
Sun Mar 13 23:46:41 UTC 2011

> Aunque no lo dice expresamente... da toda la impresión de que es tan clon de
> autocad que hasta es igual de privativo. :-(

El problema con el que nos encontramos siempre es la costumbre del
docente en hacer las cosas de la misma manera. Hemos intentando varias
estrategias para que al menos prueben otro software pero siempre
quedamos en nada. Quizá también tenga que ver el hecho de que el
esfuerzo surge de los dos técnicos que estamos en la escuela, el apoyo
directivo no existe.

> ¿Cuál es el sentido de empezar a usar otro CAD si resulta que es también
> privativo?

por lo pronto nos conformamos con que usen algo bajo linux, sería un
paso gigantesco

> Este año yo estaré haciendo experiencias en una escuela técnica de
> Berazategui con FreeCAD. Que me resulta muy prometedor y tiene licencia GPL.

sería interesante habilitar un espacio en la wiki donde se comenten
pros y contras de cada alternativa disponible