[ubuntu-ar] Mta a elegir

Marcos Capelari marcoscapelari at gmail.com
Wed Mar 2 06:21:38 UTC 2011

Gente, buenas noches. Hace un tiempo que me pidieron cambiar un servidor de correo montado en ubuntu 6.06, posee sendmail con usuarios virtuales sobre mysql, spamassasin y clamav. Pero esto empezó a representar un problema de seguridad ya que esta poco viejo el servidor y los discos ya empiezan a fallar muy seguido. La idea es hacer uno completamente nuevo, pero me surgió la duda en usar sendmail o postfix ya que tengo entendido que es mas rápido y para nada complicado. Pero bueno recurro a ustedes para que me den su opinión profesional y que es necesario instalar para que funcione correctamente un servidor de correo, por que he visto muchos artículos y digamos que cada uno tiene su receta, pero ninguno explica por que es mejor esto y no lo otro. Desde ya muy agradecido, saludos
Enviado desde mi BlackBerry de Personal