[ubuntu-ar] Backup con gzip

Maykel Franco Hernández maykel at maykel.sytes.net
Mon Jun 20 06:50:58 UTC 2011

On Fri, 17 Jun 2011 21:13:41 -0300, Fabián Bonetti wrote:

> On
Fri, 17 Jun 2011 09:23:09 -0500

17/06/11 03:50, Maykel Franco Hernández escribió:

> [...]
buenas, estoy tratando de ejecutar este comando como prueba cp -Rdpx
prueba/ | gzip > prueba.gz y esto en teoría, debería de copiar los
ficheros y con la tubiería debería de comprimirlos pero me salta error.
Porqué puede ser? Sin embargo, este otro sí que me ha funcionado cat
/dev/sda | gzip > backup.img.gz Un saludo.
amgios de la lista. Creo que es conveniente que revises el propósito de
los comandos y los parámetros que requieren cada uno de ellos y los que
quieres usar como sistema de backup. (cp y cat) te sugiero ver el manual
de cada uno de ellos $man cp y $man cat el comando cp es para copiar y
requiere dos parámetros obligatorios origen y destino, el error que te
dá es porque falta el destino. Yo de tí revisaria: $man tar con los
parámetros czvf Saludos. -- Manuel Andrés Ramírez P. Administrador
Informático GNU/Linux Registered User:412887 www.obtengalinux.org [1]
"El placer más noble es el júbilo de comprender" (Leonardo Da Vinci)
--
> mira este hilo es interesante
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1685297&highlight=backup [3] --

Gran
aporte.

Links:
------
[1] http://www.obtengalinux.org
[2]
mailto:manuelandresr en aim.com
[3]
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1685297|+|amp|+|highlight=backup
[4]
http://mamalibre.com.ar/
[5] mailto:ubuntu-es en lists.ubuntu.com
[6]