[ubuntu-ar] zimbra o qmail

Zeroadrenaline zeroadrenalinux at gmail.com
Wed Feb 9 14:24:25 UTC 2011

On 09/02/11 00:44, Chaval wrote:
> solo..
> Gracias Marco, voy a probar, yo lo que quiero evitar es como en qmail tener
> que
> instalar todo por separado y que después actualice algo y se descontrola
> todo y
> lo tengo 2 días parado comiéndome las puteadas del planeta.
> Ahora que vwmare compro a zimbra vi que hay una versión para esto, pero paga
> bastante cara (u$s 4000 +o-) con lo cual la única posibilidad es la ZCS Open
> Source Edition, sino en la oficina me van hacer instalar un MDaemon sobre un
> [...]
En una consultora muy importante llamada Cubika, se implemento Zimbra en
casi 800 cuentas, y anda fenomeno. Como todo, cuesta al principio, pero
vale la pena.

PD: lo mejor que podes hacer es instalar todo, y despues te bajas una
iso de clonezilla y clonas el disco. SI se rompe, cambias el disco y
listo. Tambien podrias clonar el disco a una imagen ISO y guardarla en
DVD para mas seguridad. Otra opcion es que sea un server virtual sobre
XEN (o OSOL, si te la bancas jejejeje) y guardas copias de las imagenes
de los discos, si se cae tener replica.
Mas profundo todavia, levanta 2 equipos replicados, con heartbeat, y
tenes load balance, para que nunca te quedes sin servicio, no es tan
complicado, y con un poco de tiempo vas a tener una plataforma super
robusta.

Cualquier cosa, consulta.

--
| Mariano J. Paz       |