[ubuntu-ar] Llevarme la configuracion

Damian M. Sartori damian.sartori at gmail.com
Fri Dec 9 18:00:32 UTC 2011

On 09/12/11 11:39, zero adrenaline wrote:

> Te recmiendo que mantengas los 2 equipos y migres servicio por
> servicio. Copiando los archivos de config de /etc/servicio pero hacelo
> de a 1. Cuando funciona el que migraste, lo bajas en el 1er server y
> seguis con otro servicio. Asi no se te descontrola todo.
> Zeroadrenaline
> Just a nice guy.
>
> El dic 9, 2011 11:36 a.m., "Pablo" <pablocarrai en gmail.com
> <mailto:pablocarrai en gmail.com>> escribió:
>
>     Gente tengo el siguiente esquema. En una maquina montada con un
>     servidor tengo varios servicios funcionando bajo una versión
> [...]
Pablo, si bien, como dice ZeroAdrenaline tenes que hacerte un backup de
los archivos que están en etc, todo depende del servicio que estemos
hablando. Particularmente te recomiendo el siguiente procedimiento para
migrar configuraciones.

1) Instalar apt-file en ambos servidores para ver que archivos fueron
instalador con determinado paquete
Se usa así:

$ apt-file list nombre_packete

Este comando te va a dar como resultado la lista de archivos que fueron
instalados con el paquete.
Otra opción es que envíes la salida estandard de este comando a un
archivo, en cada maquina, así después podes hacer un diff y ver mas
fácil que cambios sufrieron los paquetes.

2) Armate una tar con todos los archivos de configuración de la maquina
origen y descomprimilo en algun lugar temporal en la maquina destino.

3)Comprar los archivos de configuracion que fueron instalados en ambos
maquinas para detectar cambios.

Puede ser que entre version y version los archivos hayan cambiado de
posición, o hasta de sintaxis.

4) En este punto, podes crear un parche o hacer los cambios necesarios
manualmente.

Todo esto se puede hacer siempre y cuando los paquetes hayan sido
instalados mediante APT. Sino vas a tener que revisar los manuales del
servicio para ver que tenes que backupear.

Saludos
Damian M. Sartori
TheCoffeMaker