[ubuntu-ar] Gestor de Fotos

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Aug 4 03:35:56 UTC 2011

El 03/08/11 09:57, Santiago Rojo escribió:
> 2011/8/3 Javier Arfuch <javierlinux1 en gmail.com
> <mailto:javierlinux1 en gmail.com>>
>
>     Es así Daniel, "no te enteras" (o eso intenta el programa) pero estás
>     usando wine. El programa es solo para Windows. Incluso la version del
>     .deb es vieja y hay en internet tutoriales para actualizarlo,
>     instalando
>     el exe y despues bajando los archivos a la carpeta donde se instala el
>     deb. De esa forma queda en Linux la version nueva para Windows.
>
>     Javier
>

> Bueno todos los días se aprende algo nuevo. Igualmente, la opción de
> [...]

Otra opción, que creo no mencionaron, es Shotwell. Debo reconocer que
casi no lo usé, pero estaba con ganas de probarlo. Trae opciones de
edición básicas, es rápido y muy sencillo. Viene con plugins para
publicar en facebook, picasa, etc. Es más básico que otros, así que va
en gusto.

Aparte, si no estás muy interesando en las galerías web de picasa,
flickr o similar, pero querés hacer backups de algo en la nube, podés
aprovechar dropbox o ubuntu one (si tenés ubuntu). Basta con guardar o
exportar las fotos a una carpeta sincronizada, y listo. Y en caso de
necesitarlo, podés accederlas desde la web, o desde el celular (y subir
desde el celular), y ambos tienen clientes para Android.

El picasa para linux (el .exe con wine) ahora no lo estoy usando, pero
cuando lo usaba me trajo muchos dolores de cabeza.

Slds.-
Pablo