[ubuntu-ar] distribución del teclado

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Wed Aug 3 01:48:50 UTC 2011

> Buenas tardes. Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
>
> Necesito escribir en griego antiguo en Ubuntu, cosa que no representa
> mayor problema, agregu? la distribuci?n de griego polit?nico y vuela
> (mucho m?s f?cil de lo resulta en Windows seg?n lo que tengo
> entendido).
> El problema es el siguiente; en griego hay un tipo de acento
> (circunflejo) que tiene dos representaciones; una es el acento
> circunflejo como puede estar en franc?s (^), que por otro lado es la
> que
> [...]

No entiendo muy bien lo que necesitas, pero en mi teclado (creo que es
distro español) tengo que presionar la combinación de teclas "ALT" con
"[" para poner  "^" y "ALT" con "+" para poner "~". Ejemplos: â, ê, î,
ô, û

También tenés una serie de combinaciones de teclas al estilo códico
ASCCI para windows, creo que aquí se le llama código unicode:
http://www.2bgeek.com/como-insertar-simbolos-en-gnulinux/
(no paso la lista porque no la tengo, en esa web hay una imagen con los
caractéres y códigos correspondientes, lo lamento pero tendrás que
entrar ahí)

Si no es esto... no entendí un pomo lo que necesitas jaja. Suerte con
eso!

Saludos. Fede.-