[ubuntu-ar] extraño problema con la navegación en internet

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Wed Sep 29 22:41:35 BST 2010

On 09/29/2010 06:27 PM, Marcelo Fernandez wrote:

> Bueno, no hubo caso. :-(
>
> Probé tocando algunas diferencias que hay en Linux para parecerlo a Win:
>
> - Rango de puertos orígenes por defecto
> (/proc/sys/net/ipv4/ip_local_port_range). Ubuntu > 32768 y < 61000, en
> Win vi puertos > 2000.
> - TTL (/proc/sys/net/ipv4/ip_default_ttl). Ubuntu=64, Win=128.
> - No usar Timestamps (/proc/sys/net/ipv4/tcp_timestamps). Calculo que
> Win las usa, pero...
> - No usar SACK (/proc/sys/net/ipv4/tcp_sack). Win las usa de todas maneras.
> - Cambié el algoritmo de congestión de cubic (default de Ubuntu) a
> [...]

Perdon que recien me engancho en el thread y (de fiaca nomas) no me tome
el trabajo de leer el history, asi que pregunto por si el tema aun no
salio: Los tamaños de paquetes TCP/IP que manejan tanto Linux como Win
son iguales o hay diferencias ?

Si las hay y verificando que con Win funciona "menos mal" que con Linux,
no pasaria por ahi el problema ?

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org