[ubuntu-ar] extraño problema con la navegación en internet

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Wed Sep 29 22:51:46 BST 2010

El día 29 de septiembre de 2010 18:41, Guillermo Lisi
<unimix en fibertel.com.ar> escribió:

> Perdon que recien me engancho en el thread y (de fiaca nomas) no me tome
> el trabajo de leer el history, asi que pregunto por si el tema aun no
> salio: Los tamaños de paquetes TCP/IP que manejan tanto Linux como Win
> son iguales o hay diferencias ?

TCP/IP es un estandar bastante grande, donde hay ciertos parámetros
que se dejan a elección del SO o fabricante de software; de todas
maneras, en la mayoría de los casos lo peor que puede pasar con una
"mala" configuración es que algo ande lento/muy lento.

Se supone que todo software para la internet debe ser "TCP/IP
compliant" y no "X Operating System Compliant", éte aquí el sentido de
usar estándares.

> Si las hay y verificando que con Win funciona "menos mal" que con Linux,
> no pasaria por ahi el problema ?

El problema pasa porque hace más de un mes mucha gente no puede
navegar si 2 de cada 4 inicios de conexión son denegados
misteriosamente. Así pasa en Linux, Mac OS X, Symbian, Android, y *en
menor medida*, Windows.  La idea es que el ISP configure su proxy
transparente para que sea "TCP/IP Compatible" además de para husmear
en lo que hacemos (nah, mentira) (?).

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA