[ubuntu-ar] Consulta: Ktorrent 4.03 y compat-wireless

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Wed Sep 15 17:41:16 BST 2010

El día 14 de septiembre de 2010 20:22, Nicolás Adamo
<nicoadamo en gmail.com> escribió:
> Hola Sres. Linuxeros:
>
>     Tengo una consulta, que creo poder sintetizar en una sola oración:
> Cuando se actualiza el kernel, siempre todo programa compilado (no
> apt-get ni synaptics) debe re-compilarse?
>
>     Tengo Kubuntu 10.04 (actualizado desde 9.10; nunca más... bah en lo
> posible instalar de 0) y normalmente a las actualizaciones de kernel las
> manda como "kept-back". Supongo que eso es porque sabe que hay librerías
> y/o programas que dependen de ciertas versiones de kernel. A saber: Los
> drivers propietarios de ATI, el último ktorrent estable v. 4.0.3 y un
> [...]
De primera, no hace falta recompilar programas si no hay diferencias
importantes. Sí es necesario recompilar módulos como los de ATI,
porque necesitan conectarse directamente con el Kernel.
Synaptics (o apt-get, aptitude, el centro de software) no se olvidan
de las dependencias, pero solamente las mantienen en los programas que
se instalaron mediante paquetes .deb y no tienen control sobre los
paquetes compilados a mano. Es por esto que se minimizan los problemas
al no usar cosas por afuera del sistema de paquetes.
En algunos casos no queda otra que usar programas compilados o
binarios que se instalan por su cuenta, pero normalmente es preferible
usar los repositorios originales o algún ppa confiable.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939