[ubuntu-ar] Problemas con nvidia geforce 310M y Ubuntu 10.04

Irene C. irenka21 at gmail.com
Thu Sep 2 22:35:28 BST 2010

Hola:
Estoy instalando Ubuntu 10.04 en una Notebook Asus K52J.

Algunas Especificaciones:
Procesador Intel® Core™ i3-350M
Memoria 3Gb DDR3 1066 MHz
Tarjeta de Video GForce M310 1G
Pantalla 15.6" HD (1366x768)

Instalé los drivers que aparecen en Sistema/Administracion/Controladores de
Hardware, dando como resultado pantalla negra luego del menu de booteo al
reiniciar.
Tampoco fue posible entrar a modo recuperación, mismo problema.
Como no había forma de entrar a consola, reinstalé el sistema y decidí bajar
los controladores del sitio de Nvidia.
Son archivos *.run que sólo se pueden instalar en modo consola.
Estando el sistema entonces con los controladores libres encontré que no se
puede entrar a modo consola (Ctrl + Alt + F1 o F2...etc) ya que se congela
el sistema, y tampoco pude hacer la instalacion reiniciando en modo
recuperacion para elegir modo consola ya que me daba pantalla en negro igual
que con el controlador restringido sugerido por sistema - preferencias...

Googleando encontré algunos casos similares pero no exactamente con este
equipo/placa y sin solucion hasta ahora, aparentemente porque el modelo es
nuevo.
Por ahora esto parece andar en círculo.
¿Alguna sugerencia?

Gracias