[ubuntu-ar] Editor de audio elemental

Mariano Paz paz.mariano at gmail.com
Wed Sep 1 15:41:08 BST 2010

On 01/09/10 07:52, Irene C. wrote:
> El 31 de agosto de 2010 23:16, Federico Gazaba
> <federico_gazaba en hotmail.com <mailto:federico_gazaba en hotmail.com>>
> escribió:
>
>     Daniel, yo también ando en busca de algo para hacer música
>     (electrónica) en ubuntu. De hecho es lo único que extraño de mi
>     pasado con win... Y es lo que me critica mi mejor amigo: "por
>     pasarte a linux ya no podés hacer música..." a lo que yo le
>     contesto "y vos sos un trucho..." ja
>     Más allá de broma, todavía no encontré un "todo en uno" para hacer
>     música en linux. Ojo, no soy músico ni cerca, pero mi hobby era
> [...]
Rosegarden es una plataforma al estilo pro tools, es realmente muy
grosso, pero necesitas una placa que este soportada en linux (siempre
hablando de placa de audio).
Si te interesa saber mas sobre produccion musical en linux, tenes una
distro que se llama Musix, hecha por un marplatence que engloba todo lo
relativo a diseño y produccion de imagen y sonido disponible para linux.
Mas haya de eso, existe software como Hidrogen que emula y de manera mas
que eficiente los drums.
La ventaja de laburarlo con eso es que, mediante una herramienta llamada
JACK pluguear virtualmente (al mejor estilo reason) la salida de los
drums de Hidrogen, a uno de los canales de Rosegarden. Tomando una de
las entradas de tu placa para una viola por ejemplo, otra entrada para
el bajo, y una para la voz, podes utilizar Rosegarden, sus samplers, y
miles de herramientas para laburar en tiempo real la produccion de tus
temas.
Un producto mas parecido a lo que es el fruyty lopps para linux es el
LMMS (disponible en repos - este es el sitio del
desarrolladorhttp://lmms.sourceforge.net/ ) que si bien no tiene
absolutamente todas las funcionalidades del fruyty, te va a servir para
sacarte las ganas de tener tus propios temas hecho en la pc y sentirte
DJ-Dero por un rato.
Si necesitan mas data, pregunten que yo hace algun tiempo estaba a full
con todo este tema. Soy musico y investigo bastante sobre producción
musical en software libre.

--
| Mariano J. Paz       |