[ubuntu-ar] LInux para chicos

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Mon Oct 25 04:08:33 BST 2010

> Estoy de acuerdo con vos, cuando somos grandes estamos tan
> acostumbrados a
> algo que creemos que lo otro, porque no sabemos como funciona nos
> fastidia y
> "decimos" que es una porquer?a, me sucede a mi :D.
>
> Si hubiese empezado desde chico a trabajar con otro sistema,
> seguramente la
> historia seria muy diferente.
>
> Para el caso de los chicos, te cuento que el ministerio de educaci?n
> de la
> provincia, esta entregando computadoras nuevas, Dell, con Mandriva.
> [...]

Respecto a las máquinas dell con mandriva, te comento (aunque no
debería) que en una escuela donde laburé llegaron esas máquinas (supongo
que son del mismo modelo) y no les mandaron la clave para acceder. Como
tampoco les dieron ningún tipo de capacitación a los docentes y
directivos adivinen qué paso... Los directivos mandaron instalar Win en
todas las máquinas. Yo intenté buscar en páginas oficiales alguna
documentación sobre mandriva y las claves de acceso y no encontré nada.
Por ese entonces recién me estaba metiendo en el mundillo ubuntu (yo no
sabía un pomo de linux, menos de lo que sé ahora), así que no pude
probar mandriva. Eso me indignó mucho porque ni siquiera le dieron una
oportunidad a linux. Espero de corazón que con esas máquinas que decís
vos no pase lo mismo.

Saludos. Federico.-