[ubuntu-ar] [OT] Vulnerabilidad en Kernel >= 2.6.30

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Fri Oct 22 21:55:58 BST 2010

El día 22 de octubre de 2010 17:43, Angel S. Cadoppi
<ubuntu2kdo en gmail.com> escribió:

> Ante todo pido perdón por mi torpeza, pero hay algo que no me cierra:
> Al instalar una actualización determinada, ¿no se supone que las anteriores
> están instaladas?, pregunto porque Maxi hace referencia a la versión
> 2.6.30.25, entonces la 2.6."32".24, que es la que yo tengo instalada, ¿no es
> posterior?

Es simple, quizás estén hablando de versiones de Ubuntu diferente;
Ubuntu 9.10 (que aún está soportado) tiene el núcleo 2.6.31.x [1],
Ubuntu 10.04 el kernel 2.6.32.x y Ubuntu 10.10 el kernel 2.6.35.x [2].
A esto le sumo algún error involuntario de Maxi, pero no hay mayor
problema con esto.

> Todas esas preguntas las hice primero en Google, pero me remite a lugares
> con explicaciones demasiado técnicas para mi magro conocimiento, entonces
> ¿que debo hacer para dormir tranquilo? :)

En general, tener más o menos actualizado Ubuntu siempre de
repositorios oficiales y verificando que no haya errores de claves al
hacerlo. Y si te interesa (o pensás que te puede ser útil) suscribirte
a la USN, hacelo. Y hacé backup, pero no vivas "aterrorizado" como
cuando estás en Windows ("Su equipo está inseguro!"). :-P

[1] http://packages.ubuntu.com/karmic/linux-386
[2] https://wiki.ubuntu.com/Releases

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina