[ubuntu-ar] Recomendaciones soft para VOIP

Mariano Mara marplatense at ubuntu.com
Wed Oct 20 19:59:02 BST 2010

Hola a todos.
En la empresa tenemos una central asterisk para comunicarnos y yo ando
penando para encontrar un softphone que funcione bien.

He invertido muchísimo tiempo en Ekiga, que es el que más me gusta pero
realmente no puedo confiar en él: 1- despues de un tiempo de estar
abierto sin actividad, ya no recibe llamadas al interno, es como si
estuviera desconectado, 2- no lo puedo cerrar nunca y tengo que matar el
proceso para poder reiniciarlo. Me consta que el segundo problema tiene
que ver con la placa de sonido y puedo vivir con ese inconveniente pero
no con el anterior.
He probado sip con Empathy pero... no parece querer andar, ora no
recibe llamadas, ora no escucho, etc, nada demasiado constante pero
tampoco muy confiable.

¿Algún soft que me puedan recomendar? Sé que Twinkle debería andar pero
tras que tengo diferencias esteticas con KDE (no flame war here,
seguramente soy yo el que tiene mal gusto), el Twinkle es bastante
feucho, IMHO. Si no me queda otra lo uso, pero si alguien tiene alguna
experiencia (y esto es lo que particularmente me interesa) que compartir
sobre softphones les estaría agradecido.

Mariano

--
Mariano
identi.ca: @marplatense | !ubuntuar