[ubuntu-ar] Grub

Fido dktcoding at gmail.com
Fri Oct 15 05:24:58 BST 2010

2010/10/14 Augusto - <au6usto at gmail.com>:
> Hola gente. Les cuento que ayer le llego una Dell a una amiga y mi
> primera idea fue instalarle ubuntu. Todo Ok con eso. Pero inicie una
> vez con el win7 que vino y me reseteo el mbr parece porque el grub ya
> no me aparecía así que tuve que recuperarlo. Todavía no estaba seguro
> de que el win7 sea el problema así que lo inicie una vez mas y volvió
> a suceder. El problema de esto es que para un usuario inexperto y sin
> grub la maquina no sirve... Alguno tuvo alguna vez este problema? Por
> donde puede venir el problema?

Hola! yo tuve exactamente el mismo problema con una Dell Studio 1458
(hace un mes), el gran dilema es el soft de Dell recovery, cada vez
que la maquina inicia tiene la maldita costumbre de reescribir el
sector de arranque... Considerando que sólo se puede hacer una
instancia de recovery con el soft de Dell (ya que las Dell nuevas no
vienen con el disco de win**** y uno normalmente no quiere perder la
licencia), yo lo que hice fue generar un dvd de recovery y después
desinstalar todos los programas de Dell (que por cierto son totalmente
inútiles).
Para recuperar el arranque usa un live cd de Ubuntu y seguí estas
instrucciones [1]. Un detalle esto no sirve mucho si lo instalas con
wubi.

Hace ya un mes que tengo el dual boot Maverick-Win***** 7 y va jamón
(la parte del dual boot... la verdad es que win**** no sirve ni para
mandar mails)