[ubuntu-ar] Novedades del Software libre

Daniel Armando Rodriguez drodriguez at epet1.edu.ar
Mon Oct 11 19:16:39 BST 2010

El día 9 de octubre de 2010 17:02, Omar J. Garcia <premier en sinectis.com.ar>
escribió:
> El 09/10/2010 8:00, ubuntu-ar-request en lists.ubuntu.com escribió:
>
> Message: 1
> Date: Fri, 08 Oct 2010 23:27:15 -0300
> From: Federico Gazaba <federico.gazaba en gmail.com>
> Subject: Re: [ubuntu-ar] [OT]novedades del Software libre
> To: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
>
> Fuera de toda chicana purista, si bien no es la panacea, creo que es algo.
> El que se distribuyan las netbook con doble sistema operativo, uno
> privativo (w$) y otro libre (no se aclara si es ubuntu) no esta mal [0], y
> el negocio lo hacen igual. Estar? en ustedes, maestros del SL, y en
> [...]

en la wiki de Gleducar[1] hay una iniciativa en gestación hay un que propone
montar una plataforma colaborativa web con los siguientes objetivos:

1. fomentar el uso de herramientas de software libre en los equipos
entregado por el plan "Conectar Igualdad" y brindar diversas alternativas
para conseguir su uso dentro de la institución educativa (no solo a nivel
técnico, sino político)
2. ofrecer un espacio a la comunidad educativa para obtener información de
primera mano sobre el equipamiento y posibilidades técnicas de los equipos.
3. ser un espacio de documentación creado por y para la comunidad educativa,
donde los aportes se basan en la experiencia de docentes, responsables
técnicos y estudiantes.
4. recopilar la información oficial y no oficial que circula en diversos
ámbitos, añadiendo nueva documentación que surja de las inminentes nuevas
experiencias a partir de la llegada de los equipos a las escuelas, dando
como resultado una suerte de inteligencia colectiva.
5. documentar los medios para poder
        1. instalar software libre en los equipos,
        2. conocer el funcionamiento de todos los componentes de los
equipos,
        3. añadir mejoras, hacks y extender las posibilidades de origen

Los interesados en sumarse pueden hacerlo desde el espacio de discusión [2]

[1] http://wiki.gleducar.org.ar/index.php/Proyecto_Conectar_Libertad
[2]
http://wiki.gleducar.org.ar/index.php/Discusi%C3%B3n:Proyecto_Conectar_Libertad

s en lu2

Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1
Posadas - Misiones - Argentina
http://www.epet1.edu.ar/