[ubuntu-ar] Redimensionar particion extendida (home)

laureano laureano.bara at gmail.com
Sat Oct 9 05:18:46 BST 2010

Hola colisteros. hace yaunos dias vengo pensando en  volar el xp ya que
hace meses que no lo uso y me esta "robando" 20 preciados Gb. Lo que
quiero hacer es sacar xp y redimensionar el Home. el interrogante me
surge porque al /home lo tengo en una particion extendida. este es el
esquema:

dev sda 1 ntfs (con winxp)
dev sda2 ext4 (ahi tengo el raiz de ubuntu)
dev sda3 (extendida)
   dev sda5 ext3 (tambien voy a borrarla, tenia un mandriva)
   dev sda7 ext4 Home
   dev sda6 swap.

la idea seria borrar xp y adosarle a la particion donde esta el home ls
20 Gb esos. se puede? es seguro? lo hago con Gparted desde un Live cd?
Recomiendan otra cosa?