[ubuntu-ar] Problema Reposiorios

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Mon Oct 4 20:50:36 BST 2010

El dom, 03-10-2010 a las 20:35 -0300, Juan Wifi escribió:
> Gente, acá de nuevo, voy por partes

> Mande dos veces una consulta a la lista esta samana y nunca obtuve una
> respuesta, a mi no me llega el mail ya que es de Gmail, asique
> pregunta
> ¿ustedes ven mis correos?

No, no he visto algún correo tuyo, además de este...

> Recibo un error cuando quiero agregar un repositorio y su clave en
> Karmic:
>

> gpg: error del servidor de claves
> gpg: recepción del servidor de claves fallida: Error del servidor de
> claves
>

> Esto me pasa hace 5 o 6 días, estoy tratando de instalar un soft por
> consola y me tira ese error al queres bajar la clave.
> Aclaro que trate con varias claves diferentes, es decir, por las dudas
> me puse a agregar distintos repositorios no solo lo que yo necesitaba
> y con TODOS me da el mismo error.

El error es que el sistema no tiene las claves de ciertos repositorios a
los que apunta tu sistema de administración de paquetes.

Ahora bien, cuáles son esos repositorios, por qué el sistema no tiene
las claves y a qué se debe el error no se puede saber sin un poco más de
información...

Por un lado, acá [0] hay una sugerencia medio general. No la he probado,
pero fijate que por ahí te sirve.

Y por otro, una buena idea para ampliar la información es que copies
toda la salida del comando que estás corriendo, así podemos ver con
mejor claridad qué repositorio falla y lo atacamos más selectivamente ;)
Usá pastebin [1] o algún sistema de esos, si el mensaje es muy largo...

En fin, fijate y contanos cómo sigue el asunto. Saludos!

[0]
http://www.dacostabalboa.com/es/solucionar-verificacion-firmas-error-gpg-ubuntu/2902
[1] http://pastebin.com/

--