[ubuntu-ar] [OT] - Vender máquinas con ubuntu

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti at gmail.com
Mon Oct 4 16:32:33 BST 2010

El día 4 de octubre de 2010 12:22, Angel S. Cadoppi
<ubuntu2kdo at gmail.com> escribió:
> Muchachos, hace un rato alguien trató de aclarar el panorama, y me
> parece que en el fragor de la charla, nadie lo captó.
> Creo que él trato de decir que quien hizo la primera pregunta se refirió
> a "vender una PC" con Ubuntu preinstalado "de regalo"....!!!!
> La intención no sería cobrar ni siquiera por instalarlo, él gana con la
> venta de la PC y no corre el riesgo de instalar SO ilegal.
>
> La pregunta concreta es:
>
> ¿Se puede o no en ese caso y de esa forma?
>
> Y si la respuesta fuera positiva:
>
> ¿Se debe pagar algún canon a Canonical?
>
> Saludos, Ángel

http://www.canonical.com/sites/default/files/active/pdfs/system_builders_datasheet_OEM_Services_Linux_Enablement_4_page_summary.pdf

Si vas a sacar beneficio de algo que hace Canonical, evidentemente,
si. Si querés servirte de software libre y llegar a una distribución
tuya propia que no tenga nada que envidiarle a ninguna distro
comercial, evidentemente vas a apoyarte en las 4 libertades. A partir
de ahí que el off-topic se fué yendo hacia esos detalles de licencia
que veo que no estan nada claros.

J.