[ubuntu-ar] [OT] - Vender máquinas con ubuntu

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Mon Oct 4 15:47:59 BST 2010

El día 4 de octubre de 2010 11:11, Mario Rugiero <mrugiero en gmail.com> escribió:

> Igual me refería respecto a la venta nada más, yo también conozco las cuatro
> libertades :P

Un poco más de leña al fuego.
Hace un tiempo (bastante porque no lo pude encontrar) discutimos por
un flaco que vendía por MercadoLibre los CD's de Ubuntu.
Algunos estábamos indignados, y nos tuvimos que tragar esa indignación
porque después de mucho revuelo se llegó a la conclusión que era
legítimo lo que hacía (sino era legítimo, por lo menos era legal).
Entonces en este caso no habría ningún problema. Salvo que el compré
la computadora entienda que va a ser el dueño de Ubuntu, pero nadie
que compra una PC con windows se cree su dueño sino su usuario,
entonces....
Hay un principio jurídico que dice que nadie puede transmitir un
derecho mejor que el que tiene. El único que puede vender Ubuntu es
Canonical.
Cualquiera de nosotros tiene las 4 libertades, y lo que puede
transmitir (vendiendo, regalando, permutando, etc.) son esas
libertades, de usar, de modificar, etc.