[ubuntu-ar] [OT] - Vender máquinas con ubuntu

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Mon Oct 4 01:23:18 BST 2010

El día 3 de octubre de 2010 21:19, Federico Gazaba
<federico.gazaba en gmail.com> escribió:
> Hola gente, ante todo les digo que puse este asunto como OT por las dudas.
> Tengo la siguiente inquietud que salió hace un tiempo ya cuando charlábamos
> con unos amigos: ¿Puede un comercio (PYME) que vende computadoras venderlas
> con ubuntu? O sea, como poder se "puede", pero la idea de la pregunta es la
> formalidad. ¿Hay que pedirle permiso a canonical?
> Me miré la página de canonical
> (http://webapps.ubuntu.com/marketplace/latinamerica/) pero no estoy seguro
> de si eso lo que responde a mi pregunta.
>
> Le agradezco al que pueda responderme. Saludos. Federico.-

hola..

Ubuntu el "gratis" para el usuario final.. pero.. si una PYME o
empresa quiere vender maquinas con OS instalado, debera pagar una
licencia OEM por el uso de nombre y marca correspondiente a
cannonical.

o en el caso de que no se quiera pagar esa licencia, podra vender la
pc con el OS "basado en" quitando todo nombre, documentacion, grafica
y paquete que sea propio de cannonical, y seguir utilizando los repos
de ubuntu.

espero haber sido claro..

salu2

--