[ubuntu-ar] Grabar programa de radio automaticamente

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Mon Nov 29 01:03:57 GMT 2010

Buenas noches!

Tengo un problema que me expresó un amigo ubuntero (pero que aún no está
en la Lista) y como no sé muy bien cómo resolverlo, lo planteo acá. Y de
paso, le hago conocer la Lista ;)

Bien, el punto es que él quiere grabar un programa de radio a una cierta
hora, de manera automática. Usa Ubuntu 10.04 y escucha las radios desde
la consola, con mplayer, sin problemas.

Para conseguir su objetivo buscó en Internet y encontró una "receta" que
lo que propone es bien simple: armar un script con el comando correcto y
los datos del archivo de salida y colocarlo en el cron. Pero no logra
hacerlo funcionar :( Su problema está bien definido y es con cron, no
con el script, ya que si lo corre manualmente funciona bien...

La receta es ésta:

http://www.atinachile.cl/content/view/749119/walter-manriquez-gebert-como-grabar-una-radio-online-en-linux-ubuntu-hacia-un-mp3.html

Y bueno, el asunto es que yo no sé muy bien cómo se usa cron, por eso no
puedo ayudarlo...

Entonces, 2 preguntas claras:

1- Cómo se hace para colocar un dado script en cron y que éste lo corra
a una cierta hora?

2- Qué otra manera hay para grabar un programa de radio a una cierta
hora, de manera automática, con U 10.04? Porque a lo mejor hay una
manera más fácil de hacerlo que usando mplayer y cron ;)

En fin, es todo. Les agradezco alguna idea, alguna pista. Y les pido que
al responder, lo copien a Pablo, aún no forma parte de la Comunidad...

Saludos cordiales!!

Daniel

--
Desde Acer Aspire One ZG5