[ubuntu-ar] mint vs ubuntu

Jorge Fabián San Román jsanroman at digisis.com.ar
Mon Nov 29 00:13:38 GMT 2010

On Sun, 28 Nov 2010 17:08:02 -0300, Emilio \"Chaval\" Castro wrote
> Que tal gente, el título en realidad no refleja tanto mi pregunta,
> pero no se me ocurrió algo mejor, estoy corto de ideas ultimamente
> por lo visto. Estoy probando un linux mint 10 basado en debian,
>  supuestamente rolling release, y veo que muchos paaquetes y demas
> son ubuntu. ¿alguno sabe la real diferencia entre mint y ubuntu?¿la
> diferencia es solo estética o hay algo mas.'
>
> salu2
> 3m1l
>
>Hola, si me permitis, quiero señalar que Linux Mint 10 no está basado en
Debian, sino en Ubuntu 10.10; la versión basada en Debian (LMDE) que salió
entre Mint 9 LTS y Mint 10, no es compatible con Ubuntu, sino (obvio) con
Debian 100 %. LMDE es compatible con los repositorios diseñados para Debian
Testing o Debian Squeeze y el instalador es diferente.

Ahora volviendo a tu pregunta, las versiones Mint normales y Lts están basadas
en Ubuntu, con diferencias en el gestor de programas y ofrece diferencias en
el actualizador de software que permite dar prioridad a las mismas, según el
nivel de desarrollo; por lo demás es muy similar a Ubuntu, lo que sí he notado
en las versiones que probé, es que inicia más rápido que su similar Ubuntu.

Saludos

Jorge San Román