[ubuntu-ar] [OT] Prergunta Técnica - dd

juan marcelo conca juanmarceloconca at gmail.com
Sat Nov 27 06:29:13 GMT 2010

El día 26 de noviembre de 2010 22:13, Guido Ignacio
<guidoignacio en gmail.com> escribió:
> Buenas amigos, me confirman si al clonar un disco en otro mediante el
> comando dd se copia también el sector de booteo.
> A lo que voy, quiero cambiar el disco de un servidor con debian (sin X's) a
> uno más grande, respetar referencias de unidades para no tener luego que
> tocar fstab. Voy a usar el comando dd y mi consulta es....dd copia también
> el sector de booteo donde levanta el GRUB?
> Aguardo comentarios y como siempre gracias!!
>
> ---
> Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
> utilizando Software Libre y auditable.

> [...]

Hola Ignacio. supongamos que vos tenés un disco viejo y te comprás
otro para reemplazarlo y querés preservar todo, dd es mágico, clonas y
luego arranca el OS desde el nuevo disco como si no hubiera pasado
nada. Yo lo hice muchas veces y así resultó. Por favor si me equivoco
que alguien me corrija pero creo estar seguro de lo que digo.
Un saludo cordial.

--
Machi Conca.

GNU / Linux User #513242