[ubuntu-ar] [OT] Prergunta Técnica - dd

raulo vchinin at gmail.com
Sat Nov 27 03:36:06 GMT 2010

El 26/11/10, Guido Ignacio <guidoignacio en gmail.com> escribió:
> Buenas amigos, me confirman si al clonar un disco en otro mediante el
> comando dd se copia también el sector de booteo.
>
> A lo que voy, quiero cambiar el disco de un servidor con debian (sin X's) a
> uno más grande, respetar referencias de unidades para no tener luego que
> tocar fstab. Voy a usar el comando dd y mi consulta es....dd copia también
> el sector de booteo donde levanta el GRUB?
>
> Aguardo comentarios y como siempre gracias!!

ok! acá toy de nuevo...

Respuesta corta: sip con dd te copias todo, incluyendo mbr... :-)

agrego: yo tengo una costumbre cuando me interesa MUCHO la data del
disco...me copio la primera pista, con ésto estoy backapeando el mbr y
la tabla de particiones...también alguna "cosita" más puede haber...

en general :-) la primera partición es ubicada en la segunda pista asi
que suponiendo que tenés 63 sectores en cada pista es cuestión de
copiar ésos primeros 63 (del 0 al 62)

Si ése fuera el caso la órden quedaría asi:

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=512 count=63

Asi que con un:

fdisk -l -uS /dev/tu_disco

te dice en que sector arranca la primera partición y ya sabés que
parámetro pasar para que cuente el señor "dd" ...

Bueh! no quedó muy claro mepa...pero...me voy a dormir un poco...

Saludts!
--
raulo -el chino-
msn user:  vchinin at gmail dot com