[ubuntu-ar] LibreOffice, el nuevo camino de OpenOffice

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Sat Nov 6 21:16:50 GMT 2010

El 06/11/10 13:13, Marcelo Fernandez escribió:
> Coincido con los críticos de Canonical en este punto, según pude leer,
> hay algunos proyectos libres (Unity si mal no recuerdo y algún que
> otro más) que requieren resignación de copyright. Canonical aduce que
> "es mejor para el proyecto", pero... ¿qué pasa si alguien compra a
> Canonical?: Puede hacer lo que quiera con Unity, tal como hace Oracle
> con el código de Sun.

Es un tema realmente complicado. A mi me ha tocado durante mucho tiempo
defender ese modelo por ser parte del ecosistema. Sin embargo esa
cuestión era como una espada de Damocles pendiendo sobre nuestras cabezas.

No se si da para que todo proyecto que dependa de una empresa le termine
pasando lo mismo. Pero es real que las empresas pueden comprarse, las
fundaciones no.

Yo no soy desarrollador, mis aportes son en documentación, soporte, etc.
Tal vez son temas menos sensibles a todo esto. Por esa razón pienso
seguir ayudando tanto en OOo como en LO, como en Ubuntu.

> Que alguien me corrija si me equivoco. :-)
>
> Y felicitaciones Román, ¡comprate el diario de hoy! :-)
> http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1321337

Gracias che!

La verdad que si lo compro, mi nota se va a terminar convirtiendo en una
prendida de fuego para el asado. Prefiero verlo en digital. :-)

Prof. Román H. Gelbort
http://www.piensalibre.com.ar

Por 10 años con una oficina Open... desde ahora también LIBRE