[ubuntu-ar] [OT] CAD, SL y Fundamentalismo

Javier Castrillo riverplatense at gmail.com
Fri May 14 15:01:28 BST 2010

2010/5/14 Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>:

> Estoy trabajando en diferentes direcciones, con diferentes estrategias,
> para darle forma a un viejo anhelo: "Ganar dinero con el SL". Bien, en
> ese contexto, ayer fui a hablar con la gente del "Centro de Formación
> Profesional 402", aquí, en TL:
>
> http://campus.cfp402tl.com.ar/

> Bueno, qué pasa con los alumnos? Las copias que los alumnos usan en sus
> PCs: son legales?
>
> En fin, el tema dá para enroscarse un buen rato, simplemente quería
> compartirlo porque hace muy poco se estuvo charlando al respecto...

Hola Daniel, eso que contás es típico de los centros de FP, no lo veo
OT para nada.
De hecho trabajo en uno (cfp 401 de VL) y con mucho orgullo podemos
decir que somos el primero en usar exclusivamente en el país, y con
sistema operativo Ubuntu.
Esos planteos que contás son los que en el 1998 nos planteó buscar una
alternativa ética, económica, que eduque en valores, segura y
susentable, en lugar de usar software privativo. Gracias a ubuntu
5.04, pudimos plasmar ese deseo y desde allí usamos exclusivamente SL,
y llevamos adelante un trabajo incesante de ampliación y militancia
del SL en la educación.
Por un lado, podés decirle al director que hay una herramienta libre
para administrar un CFP que es Sancabase
(http://trac.usla.org.ar/sanca) y que ya podés instalarle para que
haga sus fichas de curso, sus legajos, actas de examen y demases
vericuetos de un CFP.
También  te invito a participar de Gleducar (www.gleducar.org.ar) que
es un espacio específico de SL y educación. Organizamos eventos como
el EPUEL (http://www.epuel.org.ar) y el SLyE
(http://www.slye.org.ar/2010/) en donde formamos lazos de laburo y
pertenencia. Y militamos en el tema SL - educación.
Para la cuestión específica de los CFP, algo de experiencia tenemos, y
humildemente, tenemos mucho escrito, sistematizaciones, proyectos,
etc, que pueden ser de tu interés.

Uno de los proyectos más recientes:
http://picasaweb.google.com/riverplatense/ProyectoPNUDTCOS#

Saludos cordiales.