[ubuntu-ar] Windows xp en/con Ubuntu 9.10

Lucas Bianchi bianchi_lucas at yahoo.com.ar
Fri May 7 15:03:44 BST 2010

Hola,
Voy a  poner Ubuntu 9.10 en la compu del laburo (en la de mi casa ya lo
tengo y anda una joyita), la cosa es que quiero mantener Windows XP por las
dudas de que lo llegue a
necesitar, por ejemplo, tengo un programita muy específico que no sé si lo
hago andar en Linux, tal vez con Wine.
Entonces la pregunta es ¿qué me conviene hacer? Voy a arrancar de cero, eso
seguro, así que hago copia de los archivos que necesito y borro todo.

Frente a esto encontré por ahí más de una posibilidad.
1) instalo win xp, particiono el disco con partition magic (o similar) y
después instalo ubuntu
2) instalo win xp, después instalo ubuntu y que se encargue él de hacer las
particiones
3) Instalo ubuntu, y después algo para correr win xp en modo virtual
(Virtualbox por ejemplo)
Lo que preciso es lo más estable y seguro. Por lo que pude averiguar las
opciones 2) y 3) suelen ser las más utilizadas.

Sé que la consulta puede parecer un poco obvia o que la podría haber
solucionado buscando en interntet. El tema es que eso hice y encontré
variadas opiniones, pero ninguna justificación, entonces me encuentro con
más de una opción pero sin las bases como para decidir cuál es la mejor para
mí. Si alguién me pudiera dar algo así como "ventajas y desventajas" de cada
una me vendría bárbaro.

¿Alguna sugerencia de cuánto espacio a win xp (lo mínimo posible) y a ubuntu
(y sus particiones)?, supongamos que tengo 150Gb.

Muchas Gracias.
Lucas Bianchi