[ubuntu-ar] Sin tildes en netBeans

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Thu May 6 16:47:33 BST 2010

El día 5 de mayo de 2010 20:08, Matias Varela <matu.varela en gmail.com> escribió:
> Hola lista.. Hace ya un tiempo que me ocurre el problema que describe el
> asunto: No puedo escribir tildes en netBeans 6.8. Ya me ocurría en 9.10 y
> pensé que quizás se arreglaría con la nueva versión pero no. NetBeans corre
> sobre java. No he podido encontrarle la vuelta.
> Por ahora, cuando debo poner un tilde, lo escribo en gedit y luego lo copio,
> pero no me parece la más cómodo. ¿Habrá algún problema con el método de
> entrada sobre java?
>

> matuu en matuu-desktop:~$ java -version
> java version "1.6.0_19"
> [...]

Parece que te está afectando este bug:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/ibus/+bug/540751

Fijate si podés desinstalar el paquete ibus (o desactivarlo de alguna
forma)... parece que es un problema que viene por ese lado. Ignoro qué
es ibus y cómo se desactiva, así que buscá por ese lado.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA

Blog: http://blog.marcelofernandez.info