[ubuntu-ar] DNS (Bind9) y respuestas

Fernando Vicio fernando_018 at hotmail.com
Wed Mar 17 20:11:10 GMT 2010

> From: maximiliano.duarte en gmail.com
> Date: Wed, 17 Mar 2010 16:58:30 -0300
> To: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
> Subject: Re: [ubuntu-ar] DNS (Bind9) y respuestas

> Creo que eso se llama balanceo de carga [0] sino me equivoco.
>
> [0] http://hosting.teoriza.com/balanceo-de-carga-mediante-rotaciones-dns-aleatorias-round-robin-dns
>
> --
> Maximiliano Duarte
> Linux User #495070
> Ubuntu User #28504
>
> Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no
> reparar en ellos.

Guido

Imagináte el siguiente escenario:
-Se cae uno de los dos servidores.
-Editas la zona en BIND y eliminas el registro A del servidor caído.
-Te das cuenta que tenía un TTL de (digamos) 10800 segundos, ó 180 minutos, ó 3 horas.
-Los servidores "resolver" que han ido utilizando los diferentes internautas aún tienen en su caché (y siguen contestando) resultados con los dos registros A, durante máximo 3 horas en el peor de los casos.

Creo que lo mejor es usar, por ejemplo, NGINX.
Hechále un vistazo a este documento (en inglés) que te servirá de guía inicial: http://cognovis.de/developer/en/nginx-loadbalancing
Prestále especial atención a la etiqueta “weight” ;-)

Saludos cordiales,
Fernando.-