[ubuntu-ar] Problema con WICD y Ubuntu 9.04

Ezequiel Romadan batdarkknightmdp at gmail.com
Wed Mar 17 16:30:50 GMT 2010

Hola amigos de la lista, les comento mi problema reproduciendo uno de los
inconvenientes aparentemente sin solucion que encontre en la web a ver si
entre todos podemos sacar algo positivo.

La cosa es que hace un tiempo compre un adaptador wireless usb que me toma
una optima señal wifi en ubuntu 9.04. El problema es que la primera vez me
conecto todo barbaro utilizando DHCP pero luego de reiniciar el equipo cada
vez que queria conectar usando WICD se me colgaba en el momento de obtener
la direccion IP dejando la maquina sin conexion. Probe poniendo IP estatica,
puerta de enlace y DNSs y me conecto bien pero al volver a reiniciar el
equipo me aparecieron nuevamente los problemas mencionados.

Dado a que la señal es buena y la conexion anda bien en otro sistema
operativo, no comprendo en donde puede estar el problema.

En resumen: La conexion wifi esta liberada, sin contraseñas. Veo la conexion
con buena señal usando WICD sobre Ubuntu 9.04 pero simplemente se cae cuando
intenta obtener IP.

Alguna idea?

PD: Les dejo una de las soluciones que implemente al no obtener navegacion
apenas habia comprado el adaptador (al menos para que vean el modelo del
adaptador): link<http://ezedk.blogspot.com/2010/01/mi-solucion-al-problema-ping-sendmsg.html>
.