[ubuntu-ar] OT - [o no?] - Virtualbox "oculto"

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Jun 30 03:17:08 BST 2010

El día 29 de junio de 2010 19:55, Sebastian Abate
<sebastianabate en gmail.com> escribió:

> Para usar el script en el arranque lo que hay que hacer es:
>
> sudo chown root:root /el/script/en/cuestión
> sudo chmod 755 /el/script/en/cuestión
> sudo mv /el/script/en/cuenstión /etc/init.d/nombre_de_script
>
> después se lo activa en los runlevels con:
>
> sudo update-rc.d -f nombre_de_script defaults
>
> y listo, a partir de ese momento cada vez que iniciemos la máquina
> host se iniciará también la VM, y cuando se apague el host la VM será
> pausada.

aca les traigo algo mas :)

he agregado algunas funcionalidades al script que paso sebastian

lo nuevo:

start: inicia la vm
stop: "pausa" la vm
reset: idem al famoso boton.
poweroff: si la vm tiene el demonio de acpid + acpi=on al inicio del
grub, se apagara solo via acpi.
kill: no hay mucho que explicar.
restart: poweroff y despues un start.
snapshot: saca una "captura" y le pone nombre "base" (que se veria en el GUI).
delsnapshot: elimina desde el primero. si la vm esta encendida, el
ultimo snapshot no lo elimina, si la vm esta detenida elimina todo.
ej: si hay 10 snapshot, eliminara desde el mas viejo al mas nuevo.
me falto status para hacerla completa, pero no llegue a tiempo hoy en el laburo.
si a alguien le interesa, se los paso mañana.

espero me pasen sus imprensiones, opiniones y cosas para mejorar.

el link: http://pastebin.com/E6uPhh5g

salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos