[ubuntu-ar] OT - [o no?] - Virtualbox "oculto"

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Tue Jun 29 23:55:49 BST 2010

2010/6/29 Maxi <maximiliano.duarte en gmail.com>:

> Estas en correcto Sebastian, y muy bueno el script que pusiste, yo
> hice uno mas sencillito pero no me andabe el tema del permiso para
> lanzarlo desde el arranque.
> Gracias por el aporte.
>

> --
> Twitter: @nenunocomar
> Maximiliano Duarte
> Linux User #495070
> Ubuntu User #28504
> http://miexperiencialinux.blogspot.com/
>
> El que pregunta aprende, y el que contesta aprende a responder.

Para usar el script en el arranque lo que hay que hacer es:

sudo chown root:root /el/script/en/cuestión
sudo chmod 755 /el/script/en/cuestión
sudo mv /el/script/en/cuenstión /etc/init.d/nombre_de_script

después se lo activa en los runlevels con:

sudo update-rc.d -f nombre_de_script defaults

y listo, a partir de ese momento cada vez que iniciemos la máquina
host se iniciará también la VM, y cuando se apague el host la VM será
pausada.

--
Sebastián Abate
15-3589-7730