[ubuntu-ar] Herramienta para enviar archivos en una LAN

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Mon Jun 21 02:24:10 BST 2010

El día 20 de junio de 2010 22:18, Marcelo Fernandez
<marcelo.fidel.fernandez en gmail.com> escribió:

> Lo más fácil, desde tu notebook, abrí una terminal, ubicate en el
> directorio que querés compartir los archivos y poné esto:
>
> python -c "import SimpleHTTPServer;SimpleHTTPServer.test()"
>
> Listo, el otro usuario de la LAN va a poder acceder a tu servidor web
> instantáneo en http://tu.direccion.ip.local:8000

Agrego algo, acá hay un ejemplito python que hace lo mismo pero que
permite subir archivos al webserver:

Versión en inglés:
http://ubuntuguide.net/http-server-support-uploading-files-from-windows-in-ubuntu

Versión en castellano, por si te complica el inglés (Google Translate):
http://translate.google.com/translate?u=http://ubuntuguide.net/http-server-support-uploading-files-from-windows-in-ubuntu&sl=en&tl=es

Igual es copiar y pegar en un archivo nuevo, luego ejecutar con
python. Con todo esto tenés la capacidad de que el windowsero se baje
cualquier archivo del directorio y/o suba lo que tenga para compartir
con vos.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA