[ubuntu-ar] Herramienta para enviar archivos en una LAN

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Mon Jun 21 02:18:35 BST 2010

El día 20 de junio de 2010 21:33, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:

> Mi objetivo es transferir archivos de manera circunstancial, esporádica,
> entre PCs que (esporádicamente) están en la misma LAN. Concretamente,
> voy con mi netbook a lo de un amigo, me "engancho" en su LAN y quiero
> pasarle un documento. ¿Cómo hago? Uso un pendrive, se lo envío por
> email, uso un disco externo USB...
> O, de la misma manera, viene un amigo a mi casa con su notebook y le
> permito engancharse a mi LAN ¿Cómo le paso un archivo? Por los medios
> antes citados...

Lo más fácil, desde tu notebook, abrí una terminal, ubicate en el
directorio que querés compartir los archivos y poné esto:

python -c "import SimpleHTTPServer;SimpleHTTPServer.test()"

Listo, el otro usuario de la LAN va a poder acceder a tu servidor web
instantáneo en http://tu.direccion.ip.local:8000

> Y dentro de ese contexto (de circunstancialidad...) no me parece
> operativo levantar un server ssh, samba, ftp o alguna cosa del estilo
> sólo para transferir algún archivo alguna vez... Por eso apuntaba a algo
> simple, sin la arquitectura "cliente - servidor" que se usa para
> transferencias "serias" o, en todo caso, regulares...
> Y por otro lado, pretendo algo multiplataforma (o, al menos, que
> funciones en mis Ubuntus y en Windows)

Creo que lo que te pasé se ajusta perfectamente, siempre y cuando seas
vos el que comparta cosas. Si la otra persona quiere compartirte algo
a vos y tiene windows, lo de arriba no te sirve a menos que instale
python (ojo, también podés usar un "portable python" [1]). :-)

[1] http://www.portablepython.com/

Saludos
PD: Si te parece suficientemente bueno el tema de un webserver y te
aguantás unos días que tenga un rato libre... en 1 hora te armo un
.exe para windows (con python, todo incluído) que corra el webserver
en el directorio que quieras :-P
--
Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina