[ubuntu-ar] 3D en Ubuntu 10.04

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sun Jun 20 21:49:51 BST 2010

El día 20 de junio de 2010 17:39, Ernesto Rizzardi
<erizzardi en gmail.com> escribió:

> Gracias Marcelo por responder
> Despues de cuatro intentos por remover los controladores nouveau e
> instalar el privativo, opte por usar los que instala LL desde cero co CD
> facilitado por canonical. Te cuento que con KK todo funcionaba de
> maravillas. pero por curiosidad probé LL y bueno, estoy en problemas de
> video. No aparece en Sistema-Administración ni en Preferencias, Setting
> Nvidia. Gracias por tu ayuda. Ernesto

Hola Ernesto,

No hace falta desinstalar los drivers noveau para usar los de nvidia.
Al no tener la aplicación "nvidia-settings" en el menú supongo que no
tenés los drivers en cuestión instalados. Probá haciendo en la
terminal:

sudo apt-get install nvidia-glx-185

Y luego:
sudo nvidia-xconfig

Después reiniciá, a ver qué pasa. La info la saqué de acá [1], hay
cosas adicionales que te pueden servir.

[1] http://dmolinap.blogspot.com/2010/05/3d-con-nvidia-en-ubuntu-lucid-lynx.html