[ubuntu-ar] ubuntu+win7

3m1l10 C45tRo 3m1l10.c45tro at gmail.com
Thu Jun 10 04:45:16 BST 2010

El mié, 09-06-2010 a las 23:51 -0300, Martín Cigorraga escribió:
> Así que si elejís Arch como tu distro -¡aunque quede mal decirlo acá
> te lo recomiendo!, después de todo no deja de ser GNU/Linux =)-
> tendrías que editar el /boot/grub/menu.lst y agregarle la entrada para
> que bootee Ubuntu a mano - fácil si sabés cómo hacerlo, imposible si
> no tenés idea de que te hablo.
Gracias por la data, pensaba hacer algo como lo que hiciste vos, solo
que el win7 lo necesito para algunas cosas del laburo.
Es una notebook asi que tengo un solo disco de 250gb y ya esta instalado
el win7, me lo dieron asi en el laburo, para rearmar las particiones
pensaba bootear con gparted (o hacerlo desde arch) y crearlas asi:

win7: 50Gb
arch: 15gb
Ubuntu: 15Gb
/boot: 100Mb (mi actual boot pesa 91mb, debo limpiarlo)
/tmp: aca ni idea, por lo que lei recomienda 50 o 60Mb
/swap: 2Gb (tengo 2Gb de ram, no se si darle mas por la hibernación)
/home: todo lo que queda

La idea es usar ext4, pero pensaba hacer lo que dijo Flo, de usar Grub2
¿como es lo de botear a mano el Ubuntu con Grub?

Otra cosa, todos los SO son 64bits y ¿no tubiste que tocar nada del win7
para que no reviente el Grub?

salu2