[ubuntu-ar] Disco rígido externo (consulta)

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti at gmail.com
Tue Jul 27 15:12:09 BST 2010

2010/7/27 Marcelo Fernandez <marcelo.fidel.fernandez at gmail.com>

> con
> desventajas,
> estar

Sin lugar a dudas creo que estamos comparando dos cosas diferentes. ¿ Porqué
la manzana es mejor que una naranja ?, no tiene sentido esa pregunta. Esto
es parecido.

Un disco externo es para almacenar datos ( muchos, algunos, muchisimos,
pocos, los que necesites y de allí el tamaño que compres ) y está apuntado
IMHO a tener cierta movilidad y una opción de backup barata y portable.
Ideal para documentos, fotos, boludeces y no boludces que tengas en tu pc y
quieras resguardar. No me termina de parecer seguro, pero si ya tenés dos
discos, uno que hace espejo del otro, y además el disco externo para una
casa debería estar bien. De yapa podrias mandar a un pen lo crítico (
documentos personales, algunas fotos, whatever ).

Un servidor de archivos es algo diferente. En primer lugar, tenés una PC
dedicada exclusivamente a eso. Podés instalar filesystem adecuado para
grandes flujos de información o de acuerdo al tipo de información que vayas
a guardar ( por ej; archivos enormes de muchos gb, o muchisimos
archivos/directorios super chicos, por dar un ejemplo ).
Además, tenés control total, como sobre cualquier servidor. No tenés
limitaciones como las de FAT, entre muchas otras ventajas.

Es importante tener en cuenta alguno de esos aspectos. IMHO.

Slds.,
Juan