[ubuntu-ar] Herramienta para monitoreo de host

Alejandro Vilte avilte at gmail.com
Fri Jul 9 06:26:03 BST 2010

Hola, hace poco me suscribi. Tuve , tengo la oportunidad de probar
tanto pandora como nagios y prefiero nagios en lo particular. Pandora
me gusto, pero como bien dice en la documentación no es una
herramienta de monitoreo en tiempo real....tampoco lo es nagios, pero
decidi inclinamerme por está última. Mi inclinación por ella fue la
facilidad de construir mis propios plugins y por la cantidad de plugin
que encontre por internet, practicamente encontré todo lo que
necesitaba, incluso mediante un script en bash, alertamos a un GW de
SMS, utilizando sentencias simple como wget..una joyita.

Otra herramienta de monitoreo mas sencilla es mon, creo que para lo
que buscas puede satisfacer inicialmente tus necesidades. Toda su
configuración reside en un unico archivo y en otro directorios tenes
los plugins o scripts que se encargan de monitorear ; alertar y tomar
acciones. Funciona muy bien y todo la actividad queda registrado en el
syslog o donde le indiques.- Todas las distribucion lo tienen.

Slds!

Vilte, Alejandro

Vilte, Alejandro
Longchamps